Técnica [4]: El Fondo Plano, El Brabham BT55 y Las Suspensiones Activas [video].



Un elemento indispensable para cualquier monoplaza moderno [y para los superautos de calle] es el Fondo Plano:




El Brabham BT55 es uno de los Formula más incomprendidos… y un de los más caros también. La base del diseño del BT55 es el ala trasera. Para tener más grip ésta debería estar lo mas arriba posible con relación a la carrocería, pero la FIA por razones de seguridad limitaba su altura máxima. La única solución posible: hacer más bajo el coche [en total 28 cm. más que su antecesor, el BT54]

Algunos datos del BT55:

Diseñador: Gordon Murray y David North
Pilotos: Elio De Angelis, Riccardo Patrese y Derek Warwick
Motor: BMW*
Llantas: Pirelli
Chasis: Monocasco de Fibra de Carbón
Peso: 555 kg.
Caja de Cambios: Weismann T
Combustible: Castrol
Campacidad del Tanque de Combustible: 195 L
Frenos: Discos de Carbón en las 4 ruedas

*Motor [el más potente que ha visto la F1. En las calificaciones esta maquina podía entregar unos increíbles 1400 bhp].
No. de cilindros: 4
Configuración: Lineal, Turbo a 72°
Cilindrada: 1500 cm3
Régimen: 10,500 rpm
Potencia: 640 bhp




Uno de los elementos que hoy día están prohibidos, a mi parecer sin razón porque claramente es una tecnología aplicable a los autos de calle… Las Suspensiones Activas:




Salu.

No comments:

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB