ProDrive P2…er Audi R8 [video].



Tiene un rato que no veo la tele como solía hacerlo. Pero las pocas veces que la he visto en estos días, me pudrió el anuncio del R8:




Y bueno, ¿ese coche que? En lo personal esta refeo, y el tiraje limitado que Audi México iba a sacar a la venta ya se agotó. ¿Cual es el afán de anunciar tanto un coche que ya no está a la venta [y que cuesta muchísimo]? ¿El orgullo alemán…? ¿El Vorsprung durch Technik?

Me puse a investigar y encontré un episodio de Fifth Gear en donde lo prueban. A continuación les pongo un pedazo que edité de todo ese capitulo:




También encontré esta prueba que los alemanes de DMOTOR hicieron: un RS4 Vs. R8 [vale la pena ver como los manejan]:




Y después encontré la Ficha Técnica [sacada de km77.com]:



Que maravilla… muy buenos números. Hasta empecé a verlo bonito. Y después me encontré [de entre los episodios de Top Gear que he descargado, y que casi nunca me da tiempo de ver] este clip:




Mis ojos no podían creerlo. Un coche inglés con alma japonesa… es copiado por uno alemán [tomen en cuenta que el ProDrive P2 se lanzó mas o menos el 12 de enero del 2006]. Generalmente lo de las copias es al revés…

Nunca me gusto Audi… y ahora menos. Ya entiendo el sentido al Vorsprung durch Technik de la Auto Union.


Salu.

2 comments:

Anonymous said...

Estamos de acuerdo que el Audi ha sido un concept desde hace casi 10 años, aun antes de que saliera el primer TT ya era un concept, ademas el Prodrive P2 no se parece tanto, ademas de que ese si esta feo, bueno todo queda en gustos.

Anonymous said...

Estimado Robertoms:

El antecedente mas antiguo [que yo conozco] del R8 es el RSQ, que apareció hace menos 5 años en el autoshow de Génova en el 2003.

Ese RSQ comparte algunas lineas con el R8 y de ahí que ese sea su 'papá', pero ese no es el punto.

El punto es que hay elementos finales en el Prodrive P2 y el R8 que son la copia de uno para el otro. No es que sean identicos, pero se nota la fusilada.

Mi concepto es este: Yo creo que el nuevo Honda Accord es el fusil de un BMW Serie 7... No son iguales, pero uno puede percibir que si son copias.

Salu.

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB