Mi 1er post! Sebastien Bourdais [editorial].

Por Mark





Bueno compañeros este es mi primer post en ëMotoren Haus y pues me gustaria empezar por agradecer a todos los compadres del pit crew que hacen posible que este blog siga adelante, y pues tambien expresar lo que a mi parecer es la decadencia de un gran piloto y uno de mis favoritos por cierto.

Sebastien Bourdais como sabemos el año pasado salto a la maxima categoria del automovilismo y pues en realidad ese fue un año para olvidar. En la carrera de Australia el frances hizo que muchos de los ex-fans de champ car dieran de tumbos en sus asientos al ver como estuvo apunto de terminar su 1ra carrera en 4to lugar, pero todo se desvanecio al ver como su motor Ferrari tronaba a pocas vueltas del final, ese fue el presagio de lo que sería el resto de la temporada para el: abandonos, choques y pocos destellos de su calidad como piloto lo relegaron a terminar en el lugar 17 de el campeonato de pilotos.

Desde que Sebastien no pudo dar resultados y viendose opacado por su compañero de equipo el otro Seb, los mandamases de la Scuderia decidieron plantearse la posibilidad de sustituirlo por otro piloto de experiencia para la temporada 2009, esto aunado a las declaraciones de final de temporada donde Sebastien dice que "el dinero puede comprar un asiento en la Scuderia Toro Rosso y que ya no depende de el", hace que su propio asiento ya este mas que asegurado para el veterano Takuma Sato; esperando que Toro Rosso anuncie su alineacion definitiva para 2009, Sebastien Bourdais esta ahora mucho mas vinculado con los seriales americanos; todo esto es una gran perdida para el y para lo que pudo dar a su pais, sabemos que Sebastien es un piloto de enorme calidad y que de haber escalado en su debido tiempo a la F1 hubieramos podido compararlo con el mismisimo Alain Prost, pero en fin el hubiera no existe y solo queda esperar la desicion de los jefes de Toro Rosso.

Esperemos que sebastien pueda seguir un año mas en la F1 y que pueda demostrar de lo que realmente es capaz.


.

3 comments:

Keke said...

Felicidades por el post y esperemos que sea el primero de muchos.

En cuanto a tu editorial, creo que Bourdais es efectivamente un muy buen piloto, pero de eso a que puediera llegar aser como Prost, lo dudo mucho.

Prost esta en la liga de los super-pilotos, como lo está el otro Seb [que aunque no ha hecho mucho tiene un manejo sobresaliente y eso, como el dinero, no se puiede esconder].

Las palabras del franchute sobre la compra de asientos me parecen MUY inocentes. La F1 es nada mas que eso: dinero... ;e recuerda al ingenuo Aguri Suzuki quien viendo los manejos de la máxima categoria salio con la cola entre las patas diciendo que jamás regresaría a la F1 [siendo que el fué piloto de la categoria en los ochentas].

Noto mucha impotencia y frustración en sus palabras... Yo me sentiría igual si mi compañero de equipo me opacara de manera aplastante.

Salú.

J. Adrián said...

Buen post mi estimado Mark, creo que Bourdais lo hizo mejor que cualquier piloto que vino (o fue) de America, a excepcion de Montoya. Para su mala suerte le toco un coequipero fuera de serie y eso vino a opacar sus participaciones, realmente deseo que siga en F1, ya veremos.

Saludos!!!

Cesar A Peralta said...

Buen post Mark, refleja lo q muchos pensamos acerca de Sebastien, al igual q tu el es uno de mis pilotos favoritos y espero siga en F1.

Saludos!!!

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB