Formula 1: GP Europa [Valencia, España] [Practicas Libres 1 y 2] [video].



Sin ninguna clase de referencia llegamos al circuito de Valencia. Pista callejera en la zona de muelles del lugar.



El Gran Premio se pactara a 57 vueltas, de 5.440 km cada una [lo que da una distancia total de 310.080 km]. Los problemas de los equipos y pilotos serán los cambios abruptos de temperatura [esto al igual que el Hungaroring], el desconocimiento total de las zonas de rebase y que es un circuito callejero [relativamente libre de baches] y por ende el Tarmac estará verde.

Practicas Libres 1

Aunque estos tiempos casi nunca reflejan el resultado de la Calificación o de la Carrera, yo pondría especial atención en Sebastian Vettel. La Practica 1 transcurrió prácticamente sin incidentes por la cautela de los pilotos al entrar a un circuito con asfalto nuevo y al ser este mismo desconocido. Aquí los videos de las incidencias:

Robert Kubica inaugurando en su BMW-Sauber oficialmente las actividadesdel Gran Premio de Europa 2008.




Una Vuelta con Sebastian Vettel… como nadie tiene referencia de cómo manejar en la pista, Vettel se impuso con estilo propio.




Una Vuelta con Heikki Kovalainen:




Una Vuelta con Robert Kubica:




Así quedaron Clasificados después de terminada la sesión:



Practicas Libres 2

Esta si que fue accidentada. Empezando por un pedazo de animal que la pareció divertido saltarse las trancas y entrar a la pista. Afortunadamente no paso al trazado de la pista [para que vean que estas cosas no solo suceden en el tercer mundo]:




Felipe Massa y Nelsinho Piquet frenando Tarde:




Nico Rosberg se colea en la entrada a la última ‘S’ y Mark Webber de milagro lo evita. Esto pudo ser el primer incidente serio para el GP de Europa [en su edición de Valencia]:




Nick Heidfeld al límite. Casi choca con un lento Timo Glock:




Clasificación después de las Practicas Libres 2:



Ya veremos mañana como les va a los punteros del campeonato y a Vettel en la Qualy.

Salu.

PD: Esta pista me recuerda dos circuitos callejeros [y no, ningún Australiano]: Detroit y Long Beach. A Detroit por el layout y a Long Beach por lo ancho de la pista y por el paisaje de fondo. Para muestra un botón:

Eddie Cheever con un Renault RE40 en Detroit 1983:




Patrick Depailler con un Tyrrel Cosworth 008 en Long Beach. El año es 1978:




Para Mas Información sobre la técnica de los coches pincha Aquí.




.

No comments:

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB