BMW 330d: Un diesel girando como alma que lleva el diablo [video].

He escuchado que los pilotos de carreras son sumamente responsables cuando se trata de manejar en la calle en diferentes medios: desde el Matutino Express hasta la Revista Automóvil Panamericano. Y no hay nada mas alejado de la realidad [supongo que algunos pilotos serán la excepción].

¿Recuerdan como quedo paralítico Frank Williams? Nigel Mansell [mi héroe en lo que se refiere a pilotos] tiene prohibido manejar en su tierra natal por manejar a exceso de velocidad y en estado de ebriedad más de una vez. Que me dicen de Nelson Piquet padre, que ha tenido que asistir a la escuela de manejo por manejar irresponsablemente. Las declaraciones que echaban de cabeza a Jaques Villenueve cuando dijo que se exponía mas manejando su coche en la calle que en la Formula uno… En fin, la lista de infame de pilotos cometiendo felonías de tránsito es prácticamente inacabable.

Finalmente estos individuos son pilotos de carreras que tienen como modus vivendi el tener altas cantidades de adrenalina en el torrente sanguíneo.

En lo personal, yo me hice amante del deporte motor, porque de niño estaba rodeado de adultos que manejaban extraordinariamente rápido. Recuerdo esas idas a Valle De Bravo en coche [e incluso en una Ford Bronco ochentera que esta por de mas decirlo, pero era bastante insegura] cada vez mas rápidas con personajes como Salvador Checa o su hermano Nacho [tíos míos] que se dedicaban al ralísmo. O persecuciones a autos infinitamente superiores y fabricados para curvear en la escalada de Cumbres de Maltrata a lado de mi papá, a bordo de una F-250 [que en paz descanse, no era piloto profesional, pero era un maestro y creo que pudo haber sido grande si se hubiera dedicado al deporte].

Así fui educado. Primero con miedo y luego con gusto. Lo único que puedo decir es que no me he matado por el simple hecho de que aparte de todo, estos personajes me legaron lo más importante de todo: prudencia.

La velocidad no mata… mata la imprudencia.

Aquí les dejo un video que raya en lo imprudente. Un BMW 330d [de anterior generación] recorriendo la ruta Praga-Bohemia Del Sur.



Salu.

No comments:

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB