Gentlegirl Racers [Parc Fermé V.1] [editorial].


Por Keke



[Parc Fermé es una columna que escribo para atodamakina.com. Desde hoy pondré todo lo que publique allá para llevar un archivo organizado].

Me faltaron treinta años para entender a Ferrari. Me faltaron treinta años para ver a una mujer con alma indomable cual Caballino Rampante para entender la fusión entre precisión y belleza.

Tenía el síndrome del nativo americano precolombino. No vi venir las carabelas porque simplemente no tenía la información en la cabeza. No vi venir el relámpago. No vi venir algo tan raro, tan bello, tan increíble… Espectacular como tres naves ávidas de comerse el mundo.

Una santísima trinidad: Gisela Ponce, Diana Zamudio y Estefania Reyes. Tres mujeres hermosas y harto talentosas.

¿Quien demonios lo pondría un pero a un eclipse? ¿Quien le pondría un pero a un atardecer en San José del Cabo? ¿Quien le pondría un pero a orbitar la tierra y quedarse estupefacto al ver los cascos polares y el Sahara al mismo tiempo?

Los hechos enlistados antes son rarísimos… Y repudiarlos es fútil.

En los boxes se respira un pavor tremebundo. No sé si es coraje… Yo creo que es timidez de tocar con los dedos el arcoíris, no a la igualdad. Yo no soy comunista… Yo creo en la diferencia entre hombres y mujeres. Yo creo en la individualidad entre entes de un mismo género y es lo que nos hace maravillosos. Creo que las mujeres enamoradas del automovilismo son una anomalía y creo que a esas anomalías debemos atesorarlas.

La historia de Gisela Ponce es algo que me gusta escuchar varias veces. Ella no solo ha tenido que sortear problemas de discriminación en las pistas, sino que también en su núcleo familiar. Cosas tan simples como no alcanzar los pedales en su primer acercamiento con el Touring… Supongo que Gis es la muestra viviente de ‘lo que no te mata te fortalece’.

En su primera temporada [que por cierto no corrió completa] quedó a 1 punto de ser novata del año. Actualmente lidera el campeonato del VW Stock 1600 con dos victorias esta mujer esta simplemente para cosas muy grandes.

Diana Zamudio es alguien que me llama también la atención. Ganadora de las 6 horas Puebla junto con Estefanía Reyes y alguien con la que no concibo las pistas de carreras, Leslie González Kennedy. Talento y belleza no están peleadas: actualmente es contendiente en Nuestra Belleza Querétaro.

El automovilismo nacional tiene muchos problemas. El primero es que es un deporte que con su elitismo se hace el harakiri. Otro más es la falta de unidad, pero el más salvaje de todos es el de la desigualdad de género en un deporte que por default esta lleno de gente educada y de ‘Gentlemen Racers’. Este caso en particular mata el espíritu competitivo en el que se basa mi amado deporte. Que te gane una mujer, no te hace menos hombre…

Es hora de hacer una revolución. Dejemos sin dudar, que las mujeres nos demuestren lo que tienen en la pista. Pongámosle el ejemplo al resto del país.

[Gisela Ponce]

Salú.

1 comment:

Anonymous said...

I would like to exchange links with your site emotorenhaus.blogspot.com
Is this possible?

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB