La Carta del Mes en Automóvil Panamericano [editorial].





Acabo de leer la Carta del Mes en Automóvil Panamericano [si, algo tarde, porque justo hoy sale la nueva] y vaya que me sorprendí, no tanto por la carta en sí [porque el autor, un tal Gerardo Martínez F. aclara que no es un experto en la materia, lo que es un alivio], sino por la respuesta de sus editores.

Gerardo Martínez dice:

"Los modelos de marcas europeas y japonesas han sido los pioneros y los que, desde mi particular punto de vista, tienen mayor credibilidad, ya que, en general la mayoría de los ejemplares que venden montan motores diminutos y muy eficientes; algo que se complementa muy bien con autos híbridos, por ejemplo."


No hay que creer todo lo que se lee. Si uno busca opiniones de los dueños del Prius, por ejemplo, encontrará que casi todos sus dueños se quejan de que la cochinadilla esta no cumple con las millas por galón que promete [lee aquí], que no ha pasado las regulaciones en algunos estados de EUA [lee aquí], y que la política de Toyota es ir en contra de la nueva propuesta de ley norteamericana que va obligar a los fabricantes a disminuir drásticamente el consumo de combustible [lee aquí].

Y continua:

"Como era de esperarse los estadounidenses no podían quedarse atrás y también ofertan sus híbridos, solo que en su caso no se trata de pequeños subcompactos, sino de enormes utilitarias deportivas que, siendo realistas, no tienen credibilidad como vehículos ecológicos. ¿Cómo puede considerarse verde una camioneta de mas de 5 metros de largo , 2, 500 kg y un motor V8 de mas de 5 litros y 300 y tantos caballos?

¿Por qué no mejor dejan de hacer autos tan grandes y lanzan modelos subcompactos? Si la verdad les preocupa la ecología ¿Por qué siguen haciendo motores de 6,7 u 8 litros de desplazamiento?"


Y bueno… el Mercedes CLS tiene motores que van desde un 3.5L V6 hasta el increíble M156 6.2L V8 [de 503 bhp]. Y uno diría estos alemanes locos… están jodiendo la atmósfera, y no, no es así. Resulta que fabricar CLS es más amigable con el medio ambiente que prácticamente todos los cuatro cilindros en el mercado, digamos un Tsuru, o un Micra, por el simple hecho de que prácticamente todos los elementos del CLS [y varios sedánes grandes de Mercedes] están hechos de materiales reciclados.

Creo que este Gerardo Martínez F., tiene que estar mejor informado antes de opinar… y mas si se dice amante de los autos… porque son este tipo de opiniones las que nos quitan la diversión al manejar, y le dan pié a esos hippies de Greenpeace para rayar nuestros vehículos [mayores a 4 cilindros] cuando están estacionados en las calles.

Y todo empeora con la respuesta de Automóvil Panamericano:

"Los fabricantes de nuestro vecino país del norte han lanzado modelos híbridos más por una cuestión de moda y competencia que por una auténtica preocupación por la ecología, razón por la que existen los modelos como el que menciona."


¡Ja…! Bueno, parece que estos payasos se pasaron la década de los noventa con los ojos vendados. Ford [armadora americana] no se preocupa para nada por la ecología, no… Nada mas hizo un programa en México para salvar al berrendo…y en cuanto a tecnologías nunca ha experimentado con autos propulsados por hidrogeno, eléctricos o etanol [porque los autobuses E-350, las F-150, los Crown Victoria, los Ford Focus/ Focus C-MAX / Ford Focus FFV, los Taurus, Las Rangers, las Explorers, los Grand Marquis y los Licoln Town Cars son un autentico mito y nunca existieron [lee mas aquí].

"Para ejemplo, basta recordar que mas de un 70% de los autos híbridos que se venden en aquel país ruedan por las calles de California, donde viven la mayoría de las estrellas de TV y numerosas personalidades que gustan de ser fotografiadas, por ejemplo, a bordo de un Prius. Y es que además, el mayor consumidor de petróleo a nivel mundial es, precisamente, Estado Unidos. Como lo hemos comentado antes, creemos que esta moda de los híbridos es pasajera y su función más importante es la de servir como enlace entra la gasolina como combustible principal y la electricidad o el hidrogeno, como seguramente serán impulsados todos los vehículos del futuro."


Estos señores tampoco saben que ya todo esta preparado para el Etanol. ¿Por qué Etanol? Simple:

1] El primer automóvil eléctrico se produjo en 1832 [lee mas aquí] y desde entonces los avances para que las baterías rindan mas ha progresado de manera muy discreta. Además, la producción de energía eléctrica [el día de hoy] genera mas CO2 que todos los vehículos a gasolina juntos [imagínense la catástrofe ecológica si la energía eléctrica fuera el combustible de éstos].

2] La producción de Hidrógeno es de lo mas contaminante que hay… y por ende no es un combustible limpio, además de tener muchísimos problemas prácticos [lee mas aquí].

3] Para convertir un coche propulsado por gasolina a uno por etanol, la inversión no pasa de 5,000 pesos [porque nada mas se cambian algunas tuberías y ciertos empaques]. No así con el hidrógeno, al que se le tendría que cambiar solo para empezar, el motor y el depósito de combustible. Y lo más importante de todo, el etanol es un energético renovable y sus emisiones no contribuyen al dichoso calentamiento global

Y ultimadamente, toda esto de la contaminación por Co2 no es culpa de los coches. Me Metí a la página de Carbon Dioxide Information Analysis Center [agencia gubernamental gringa] y encontré estos números [que para mayor comprensión grafiqué]:



Esto es, el 95.5% del Co2 se produce de manera natural. ¿Por qué el gobierno no va y multa a los granjeros [por ejemplo], por tener vacas y caballos que zurran tanto?
El hombre solamente produce el 3.5%: una bicoca.

OK, de ese 3.5% sacamos estos numeros:



13% lo generan los vehículos a gasolina, 6% los vehículos a diesel, 14% los hogares, 5% los negocios y un aplastante 34% las estaciones de energía [las termoeléctricas, plantas de energía nuclear… osea, casi todo lo que produce electricidad].

No se si los editores de Automóvil panamericano se contagiaron del Síndrome de Nigel Mansell, son ingenuos o responden vaya usted a saber a que intereses superiores.

No se dejen manipular por revistas como estas… o por el gobierno, o por los ecologistas [que no son mas que una banda de terroristas disfrazados]. Si tienen la posibilidad compren un V8 de 6.2L y disfrútenlo, que nosotros los ‘Petrol Heads’, no tenemos la culpa de que el mundo esté como está.

Salu.


P.d.: Una disculpa por la imagen de la revista, pero es que parece ser que mi escáner no es compatible con Windows Vista.


.

No comments:

 
©2009 [ë]Motoren Haus | by TNB